lunes, 17 de noviembre de 2008

CAIGA QUIEN CAIGA se moja con la Tauromaquia.

Así es, por fin encontramos un programa que no hace oídos sordos a los gritos de tantos millones de personas que exigen democracia y poder de elección.
El programa Caiga Quien Caiga de La Sexta, dentro de su sección "Proteste Ya" ha comenzado una inicitiva, que, ciertamente, ya estaba comenzaba, si bien ahora goza del apoyo de un medio de comunicación de forma más directa.

Paralelamente, nosotros somos los que podemos y debemos cambiar esta injusta situación.
¿Por qué yo, persona que apoya la libertad y trato digno de los animales, he de abastecer económicamente una tradición que implica la tortura animal como espectáculo y fin? El derecho mínimo que habríamos de tener debiera ser el de decidir qué hacer con nuestros impuestos en un tema tan extremo como éste.
Pues bien, tenemos una nueva oportunidad de incordiar (cariñosamente, claro) a la Secretaría de Economía y Hacienda haciéndoles llegar un email en el que mostrar nuestra disconformidad por la obligación de financiar la Tauromaquia en España.
Es muy simple, os dejo una carta modelo tomada de Defensa Animal Lleida, y un poco retocada por una servidora, para que copiéis y peguéis.
La dirección a mandar es secretaria.prensa@meh.es

Estimados señores:

Les escribo esta carta para adherirme a la propuesta realizada en el programa CQC de La Sexta consistente en proporcionar una casilla en la declaración de la renta para poder expresar mi disconformidad con la subvención de la tauromaquia mediante dinero público.
Las encuestas hablan de que, a día de hoy, es una minoría en España (en torno al 30%) la que disfruta con la mal llamada fiesta nacional y es por esto que no encontramos justo que los que nos declaramos totalmente en contra de esta barbarie la financiemos con nuestros impuestos.
El gobierno ha hecho hincapié en numerosas ocasiones y ha manifestado su prioridad en la campaña basándola en la mejora de asuntos sociales tales como educación, sanidad, transporte, pensiones o colectivos discriminados.
Es indignante que en un país como España se destine más dinero al maltrato animal que al colectivo de minusválidos. Esa cantidad de dinero debería destinarse a estos proyectos que mejorarán las condiciones de vida de los ciudadanos españoles que más lo necesitan.
Por todo esto manifestarles mi adhesión a esta propuesta y reivindicar mi derecho a que mis impuestos sean dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no a continuar manteniendo una tradición salvaje que nos deshumaniza y retrasa como país a los ojos del mundo.
Como democráticos que somos, es mi derecho poder elegir.

Atentamente,

NOMBRE
CIUDAD
DNI

Un último apunte, recogido también de Defensa Animal Lleida, para los que os gusta saber de cuánto y de qué hablamos:
<< La cifra total anual de ayudas al sector taurino en dinero público, ronda los 550 millones de euros, casi 100.000 (cien mil) millones de pesetas. Cada familia española (unidad standard de 4 miembros), está aportando anualmente unos 47 euros anuales al sostenimiento y promoción de la actividad taurina. ¿En qué?:
- Construcción y remodelación de plazas de toros.
- Escuelas de tauromaquia.
- Peñas y asociaciones taurinas.
- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.
- Empresarios de la industria taurina.
- Compra de toros para fiestas populares.
- Seguridad y limpieza en fiestas populares.
- Subvenciones por dehesas.
- Promoción nacional e internacional de "la fiesta".
- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.
- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurino.
- Indemnizaciones por accidentes y muertes.
- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.
- Compra pública de taquilla para regalar.
- Estatuas y monumentos de temática taurinos.
- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.- Pagos de cadenas públicas de televisión.
- Museos taurinos. >>


Os dejo los vídeos del programa de CQC en tres partes para que les echéis un ojo y penséis por vosotros mismos.


Primera Parte




Segunda Parte




Tercera Parte




PD: A cuento de esto, y sin más ánimo que el de entretener, os dejo también "Wild Spain" de Ska-P, canción incluida en su último disco (Lágrimas y Gozos). El vídeo contiene música y letra.
Cada uno ha de tener su propia libertad de pensamiento, expresión y decisión, por ello yo pienso, elijo y decido insertar dicha canción en mi blog. Sin dobles intenciones.




PosPD: Espero que las fuentes sean suficientes ;]

¡Salud y Rock!



¿Algo que decirme personalmente? Utiliza mi email.

3 opiniones.:

S.T.G dijo...

Bueno, pues se acabó. Lo he leído todo. Y he dudado mucho en comentar.

Primero porque tengo un blog morboso donde la palabra teta y coño -o similares, hay que ver la cantidad de términos disponibles que hay- aparecerán constantemente porque hablo de lo que quiero. Y amo a los coños y a las tetas por encima de todas las cosas -incluso por encima de dios y de Franco-. De hecho, si existiera un coño lo suficientemente grande pediría que me enterrasen en él cuando Dios quiera que llegue mi hora -ojalá tarde- y colgaran mi lápida en las tetas de esa buena mujer sarcófago.

Y segundo, porque en mi último texto me valgo de diversos términos taurinos para describir una gloriosa corrida con la portadora de un coño y unas tetas fenomenales.

Y por eso he dudado en si debía comentar o no, porque no sabía si te caería bien.

Pero luego he visto que tenemos muchas cosas en común: los dos somos feministas, los dos odiamos el maltrato a los animales y a los dos nos gustan las metáforas, el sarcasmo, Candem, las guitarras bien tocadas -a mí incluso las aporreadas- y ser diferentes… sobretodo cuando a los demás no les gusta que lo seamos.

Además, nos revienta currarnos un texto y que nadie se digne a comentar.

Así que aquí está mi comentario(pedazo de), porque lo pides. Y yo soy tan feminista que no puedo obviar ninguna petición femenina. Y sin pedirlo lo hubiese dejado igual, porque me ha gustado lo que dices y cómo lo dices.

Y me ha matado lo del emilio, te lo plagio pero ya.

En definitiva: i wanna be your fan. Pero veo que no tienes habilitado lo de los seguidores. Otra vez será.

Actualiza, coño.

S.T.G dijo...

Y odio la verificación de la palabra.

Smyle dijo...

Lo siento Albus, pero spam en mi blog no.

Publicar un comentario

Dime qué piensas .