jueves, 22 de mayo de 2008

La Concejalía de Medio Ambiente de Coslada responde.

Hoy he recibido una llamada al móvil.
Esto no tendría nada de especial si no fuera porque quien estaba al otro lado del interfono era el Concejal de Medio Ambiente de Coslada.
Y, os preguntaréis, ¿por qué me ha llamado?
Pues bien, yo tenía un artículo preparado diferente al que os voy a mostrar ahora.
En él comentaba la situación de los patos y el pavo de Coslada, y lo que sucedió hace un par de semanas (dichas aves fueron desde su vivienda, el Lago, hasta el Metro de La Rambla, y absolutamente nadie -Policía, Emergencias, Bomberos, Veterinario- se preocupó lo más mínimo por ello), para recriminar que esto ocurriera.
Yo, como buena ciudadana y defensora de los animales que soy, escribí una queja al Ayuntamiento, teniendo en mente que no recibiría contestación.
Ahora digo alegremente que me puedo tragar mis pensamientos preconcebidos.

A eso de las dos de la tarde (aunque he de decir que han insistido por la mañana también), un número oculto se mostraba en mi teléfono. Vaya sorpresa al conocer con quién estaba hablando.
Francisco J. Becerra, que es el nombrado Concejal, además de Segundo Teniente de Alcalde, me ha comentado varias cosas que paso a retransmitir:

  • Por un lado, el hecho de que yo no he sido la primera en observar y criticar la situación de los patos y los pavos (ahora pavo, pues a la hembra se la llevaren no hace demasiado), y que él entiende y sabe perfectamente que llevamos razón.
  • Además, me ha informado de que intentaron desalojar al pavo, y que no consiguieron atraparle, al no estar provistos de lo necesario. Con lo cual el pavo echó a volar.
  • Entiende que no es bueno para el pavo ni para los ciudadanos, ya que éste puede llegar a la carretera con demasiada facilidad, e imaginaos qué pasaría.
  • Por consiguiente, me ha asegurado que durante la próxima semana, o en la siguiente, procurarían reubicar al pavo.
  • Por otra parte, con respecto a los patos, y según los veterinarios consultados, el carácter de hippies libres que "últimamente" estaban mostrando, es debido a las obras. Cosa que conocemos, porque desde luego no es normal que estén rodeados de construcciones inacabadas, y sin una gota de agua en el Lago para su disfrute y supervivencia.
    Así que tengo su palabra de que limpiarán (¿más?) el Lago y lo llenarán. Con respecto a las obras, bueno, dice que están terminando y que no se demorarán. Eso esperemos.
De todas formas, siempre se dice que de los políticos poco hay que creerse. Yo, que prefiero dar el beneficio de la duda al ver el interés mostrado, les doy una parcela de confianza.
Si no vemos resultados, entonces la parcela será de diferente calaña.

2 opiniones.:

Yeli dijo...

Mi amiga, siempre es bueno (para uno mismo) agotar las oportunidades en darle el beneficio de la duda a la gente...eso es un punto a tu favor. Eso no compite en nada con la solidaridad con nuestra flora y fauna.
Un abrazo
Yeli

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

a veces la justicia poetica y la suerte lo rozan a uno

Publicar un comentario

Dime qué piensas .