miércoles, 21 de mayo de 2008

Antitaurinos en el ruedo.

Seis activistas antitaurinos saltan al ruedo de las Ventas para manifestar su desacuerdo

Un grupo de media docena de activistas antituarinos ha saltado hoy al ruedo de Las Ventas, tras la lidia del primer toro de San Martín, durante la Corrida número cuatro de la miniferia de la comunidad de Madrid, con el que Morenito de Aranda confirmaba alternativa.

Leer noticia entera (El País.com)


Lo denominamos "fiesta nacional", y nos quedamos tan anchos.

Supongo que es sencillo averiguar por dónde me encamino; estoy hablando de los Toros, esa tradición española que parece no tener final.
Si bien hemos evolucionado tecnológicamente, políticamente y socialmente, esto nos viene a recordar que provenimos del mono, estuviera o no estuviera al cien por ciento seguro don Darwin, y que nuestra civilizada especie tuvo como antepasados a los hombres de la Caverna.
Seguro que algo de cierto había en aquella teoría filosófica de las almas que decía que, según pasamos de una vida a otra, ésta va adquiriendo y acumulando propiedades de la anterior. Y así hasta llegar al siglo XXI, al 2008, con una fiesta nacional que consiste en el mareo -toreo- y aniquilación de mamíferos nacidos con la mala suerte de sujetar un par de cuernos.

Traigo esto a la memoria por un último acontecimiento en forma de manifestación ocurrido hace escasos días en Madrid. Concretamente, en la plaza de las Ventas, digno templo de dioses de trajes con brillos y gorros provistos de coletilla.
La asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro Equanimal, se lanzó al ruedo, esta vez, para pararlo.
Era curioso verles con sus carteles, rodillas sobre arena, pero más curioso era aún escuchar a los fervientes aficionados tauromáquicos gritar con una infinita indignación perlas como "¡Qué Estado! ¡Vaya España, vaya España que tenemos!". Sí, vaya España ésta en la que es oficialmente lícito expresar opiniones e intentar cambiar el mundo. Pero, ¡cómo se atreven! La democracia nos va a llevar a la ruina.

Este acto desembocó en el retraso del comienzo de la segunda lidia, pero afirmo sin duda, y con tristeza, que desde luego no impidió su realización. Ni impedirá que los tan llamados Maestros continúen hinchando su bolsillo a costa del desinflamiento de la vida de los toros.
Lo dicho, vaya España tenemos. Ole.



-> Asaltoalruedo.org





PD: He recibido muchas visitas debido a la entrada sobre la corrupción en Coslada.
Muchas gracias por leerme, pero también podéis dejarme mensajes. Me interesan vuestras opiniones, qué lo sepáis.
Y, por cierto, habrá más sobre Coslada. Ando a la espera de material visual.

0 opiniones.:

Publicar un comentario

Dime qué piensas .