jueves, 8 de mayo de 2008

Corrupción en Coslada (Madrid).

Detenidos 26 policías locales de Coslada por extorsión en bares de copas

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido hoy a 26 agentes de la Policía Local de Coslada (Madrid), entre ellos el oficial jefe, acusados de un delito de extorsión en bares de copas, locales de alterne y comercios, según han informado a Efe fuentes municipales.

Terra actualidad - EFE


Vecinos y comerciantes de Coslada: "Se veía venir"

Más de 200 personas concentraron este jueves frente a la sede de la Policía Local de Coslada increpando e e insultando a los agentes municipales que salían o entraban en el edificio, que se encuentra custodiado por varias decenas de 'antidisturbios' al conocerse la supuesta trama de corrupción.

Madridiario (MDO/Agencias)



Por lo general, cuando ocurren sucesos de esta índole (o de cualquier otra, ciertamente), tendemos a intentar ponernos en el lugar de los afectados, y pensamos: "vaya, qué lástima" o "fíjate, qué desgraciados", pero, cuando nos pasa a nosotros, nos damos cuenta de que no, nunca nos habíamos puesto en su lugar, porque no, no habíamos estado en su lugar.

Coslada es la localidad en donde vivo, y aunque como dice la segunda noticia extraída, era un secreto a voces, no he podido evitar sentirme sorprendida y en parte, incluso, avergonzada.

Hace tiempo que se pedía más seguridad policial por algunas zonas residenciales en donde no se patrullaba con asiduidad. Y entonces, mandaron un par de coches que pasan a ciertas horas.
Ahora yo me paro a pensar, ¿y si esos mismos agentes del orden y de la seguridad ciudadana tienen algo que ver con el caso de corrupción? ¿Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?
No estoy en contra de la policía, por mucho que considere que cohiben ciertas libertades, si estos desempeñan la función por la cual nosotros nos vemos obligados a pagar, pero mentiría si no dijera que me he visto yo misma envuelta en olas de superioridad venidas de la "autoridad competente".

El botellón está prohibido, de acuerdo, es de dominio popular que Madrid no dispone de recintos habilitados para tal actividad, así como también lo es el precio tan elevadísimo que tiene una copa (probablemente, garrafón) en cualquier discoteca o pub de la capital.
Ellos tratan de hacer que la juventud comprenda y valore, pero, ¿es que acaso sólo la juventud ha de comprender y valorar? ¿Nadie es capaz de analizar que ésta prefiere estar dentro de una sala, antes que beber en la calle, por ejemplo? ¿Y si es que quizás no se puede?

Dejando esa cuestión aparte, y retomando la idea de la última línea del anterior párrafo, dicha autoridad competente abusa de su competencia de un modo muy común. La bordería está a la orden del día, y hay realmente más policías haciendo redadas a botellones, que policías custodiando los ambientes más hostiles de este municipio al este de Madrid.
¿Es sinceramente tan perjudicial beber en la calle? O, mejor dicho, ¿es más peligrosa la zona de reunión de los jóvenes, que esos campos olvidados en donde se juntan bandas con poco ánimo de hacer nuevas amistades fin de semana sí, fin de semana no?
Pues, mire, Señor Alcalde, yo pienso que no. Y puedo equivocarme, pero sí es así, entonces ambos lo estaríamos.

Claro que, con esta competencia, a quién se le podría tachar de incompetente.





PD: Lo del Señor Ginés es algo que pisotea la tolerancia y la inteligencia. Todo Coslada sabía que este personaje rondaba las calles a sus anchas haciendo y deshaciendo. Y ningún alcalde tuvo la valentía de expulsarle del cuerpo. ¿Por qué será?
Me reitero, con esta competencia, a quién se le podría tachar de incompetente.

3 opiniones.:

Rafael del Barco Carreras dijo...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet clásico por permitir la existencia de negocios desde inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil, y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com.

Anónimo dijo...

Anda! Pues no sabía que eras de Coslada.En todos lados cuecen habas, pero creo que en parte es culpa de todos porque permitimos que sucedan cosas así. No me refiero a que te dejes extorsionar, sino a que ignoremos lo que pasa mientras no nos pase a nosotros, y no salgamos a la calle a gritar defendiendo lo que creemos que es justo...
Por cierto, que soy la misma persona física anónima que te escribió haya por el lejano noviembre, ya ni me acordaba de este blog tuyo porque se borraron los favoritos. Pero te he vuelto a encontrar. No se porqué lo envié anónimo y este también lo enviaré igual, pero bueno,´supongo que era por hacer una gracia de las mias...por cierto, soy real y metafórica, pero no estoy encima de tu mesa....

Smyle dijo...

O sea, que no eres mi Argus Apocraphex... vaya, vaya, ¿encontraste el tuyo sobre tu mesa? Igual lo tienes hasta en alguna camiseta :o

Tengo mis sospechas, pero no me voy a lanzar, anda, ¡dime quién eres! :D

Publicar un comentario

Dime qué piensas .