lunes, 29 de octubre de 2007

Pasen y vean.

Me he creado este blog para, básicamente, hablar de lo que me da la gana; sobre la gente, por la gente, y para la gente, así que, ya sabes, si eres gente, puedes participar, ¡eh, qué escribo sobre ti!

Ahora -un poco más- en serio, digamos que mis ansias de expansionismo son bastante grandes, (mira, ya tengo algo en común con Napoleón, y con Hitler) y me apetecía crear un espacio en donde venir a tratar aquellos temas que me interesan o llaman la atención. Dios bendiga el Internet, porque ¿cómo habría sido mi vida adolescente y pre-adulta sin él? Es casi mejor ni pensarlo, teniendo en cuenta que soy una persona muy curiosa, y con necesidades de cultura y aprendizaje abismales, probablemente habría desaprovechado el 5% del mísero 10% de cerebro que solemos invertir. O me habría dado a las drogas, que quién sabe, el aburrimiento azota mucho, no hay más que ver a Pete D., el cual desarrolla todos los momentos en los que no hace música, que vienen a ser los mayoritarios, e incluso en los que sí, tallando el modelo perfecto para los jóvenes de las-drogas-no-son-molonas. Y mira que le costó mostrar lo contrario a Cobain, con aquello de que si no andaba el hombre en una nube, era incapaz de componer. Aunque tampoco hace falta irse tan lejos, ahí tenemos a Fito Cabrales con el mismo lema por bandera. Lástima que sea un genio, con drogas o sin ellas, y yo le ame fervientemente.

Claro que en todo esto tiene mucho que ver la personalidad, aparte de las compañías que la van moldeando, y la educación, sin embargo, trístemente, cada vez parecen pintar menos los padres o tutores en ello. Una pena, de verdad.
Hace 30 años, los profesores eran tan sagrados como Dios o Franco, y a ver quién era el gracioso de llevarle la contraria. Hace 10, los niños empezábamos a ser más revoltosos, y los profesores, menos sagrados, igual que Dios o Franco, pero aún se conservaba un mínimo de respeto, claro que esto no es aplicable al 100%, generalización al poder.
Ahora, los profesores han pasado a tener denominaciones como "tío", "colega", "eh, tú", en resumidas cuentas, como Dios o Franco.
Además, la ley no es que les ampare demasiado, y eso también es una pena. Y cuidado, que yo soy estudiante, y he sufrido, y sufro, en mi piel la impotencia de tener que morderme la lengua o el deseo de que algunos se la mordieran porque estaba segura de que se envenenarían. Pero procuro ser objetiva, y ponerme en varias posiciones, y aunque no sea la persona más adecuada para decirlo, debido a mi falta de paciencia, no empeñaría tanto tiempo en calmar al rebaño enfurecido, veáse, los niños, ni probablemente daría un sinfín de oportunidades. Sin nunca olvidar que para ser respetado, hay que respetar (en esto no incluyo a la mafia italiana), a veces los métodos simples no sirven. ¡Mano dura!
(Y como una especie de Posdata, debo explicaros que habla aquí una hippie harta de la represión y de las barreras, amiga de la libertad y la igualdad, con lo cual, no asustarse, ya mi vena roja aparecerá antes o después, ahora escribe la defensora del pueblo y de los derechos individuales de las personas, y ole).

Y, sinceramente, se me ha ido el santo al cielo, yo no venía precisamente a hablar de la situación actual de las aulas, pero, curiosamente, acabo de descubrir que es posible meter en un mismo texto a Pete D., Kurt Cobain, Fito Cabrales, Dios y a Franco. Y sin despeinarme (y también utilizar tres adverbios terminados en -mente seguidos sin que me entren ganas de darme de golpes contra la pared).
Qué hacha, a ver si el periodismo va a ser lo mío de verdad y no estoy tirando mis años universitarios por el retrete. Que, por cierto, el retrete podría ser un tema interesante para tratar, ¿os habéis fijado que hay muchos tipos diferentes, dependiendo de las épocas, de la ecología, o las nuevas tecnologías? Acojonante.
Pero ya si eso otro día.


Un saludo, amigos con un par para leerme (y un par de besos para los que se vean capacitados para opinar, sois libres de ponerme verde, y yo libre de borrar los comentarios. ¡Viva la democracia, viva!).


-S

2 opiniones.:

Anónimo dijo...

muchas gracias por crear este blog (parada nº2), a ver si con esto acabas como en el anuncio de telefonia, el del pendiente y despues se hace famoso (ya sabes q yo soy tu fan nº1, ya toy mirando de hacerte flyers de promocion :P)

pues nada, voy a la siguiente parada, q duermas bien y sigue asi! q tu eres la de letras XD
bss

Neville dijo...

Abajo la censura !!!

Publicar un comentario

Dime qué piensas .