miércoles, 31 de octubre de 2007

Detrás de las caras.

Ayer mismo, según venía en el autobús desde la universidad, iba pensando en esto de lo que hay detrás de las caras.
Soy una persona muy observadora, y sé captar bastante bien la personalidad y los rasgos característicos de las personas, y, con eso, incluso, conocer sus reacciones ante ciertas acciones. Vamos, que se me habría dado bien el espionaje.
Suelo saber utilizar la psicología con la gente, lo cual me ahorra molestos momentos, a veces. ¿De qué manera la uso? Pues bien, el tono de la voz, los gestos corporales, los aspavientos, y hasta la forma de mirar o sonreír son importantes a la hora de tratar con alguien, porque tendemos a mal interpretar rasgos y a confundir señales. Rollo TV Satélite cuando estás viendo el fútbol y te aparece una tía vendiéndote una silkepil que quita hasta los pelos que aún no han salido. Algo así. Cosa que yo he aprendido a controlar.
Para que nos entendamos, sé cuándo debo reír, cuándo mirar de reojo, cuando no mirar, y cuándo matar con la mirada. Claro que en varias situaciones esto también me ha fallado, eh, pero como diría Aramis Fuster, un diminuto margen de error.
Y no, no estoy pensando en abrir clases particulares de ligoteo, básicamente, porque de eso no va el tema. Es mucho más profundo. Y sigue sin ir de ligoteo.

Hay personas sensibles, y personas más duras psicológicamente hablando, y cada uno tiene un tratamiento especial. No puedes dirigirte igual a la una que a la otra. Voy a ser más práctica, pondré ejemplos.
Hace tiempo, yo tenía una amiga que era del tipo 1 (sí, vamos a llamarles Tipo 1 y Tipo 2, ¿por qué? ¿y por qué no?) y no había día en el que a ella no le pasara algo. Sus mosqueos provenían de bromas -o silencios, comentarios, etc.-, simples e inocentes, que los demás hacían sin ningún tipo de maldad. Todos eran capaces de darse cuenta de esto, menos ella. Los sarcasmos y las ironías a destiempo le hacían pensar mal, y pasarse días enteros razonando que estaba sola, que nadie la comprendía y que quizás había hecho algo malo.
Entonces, digamos que el resto de mis amigos son del tipo 2. A pesar de haber excepciones, obviamente, por lo general, la forma de entender los comentarios son más superficiales, y se es menos crítico y más surrealista. Que, traducido al castellano, vendría a decir que nos pasamos muchas cosas por el aro. En parte, yo creo, por esa confianza que se debería tener entre amigos.
¿El final de la historia? Ella un día acabó marchando. Pasó de ir en contra del alcohol, las drogas y etc. a unirse a una comuna de bohemios. O una cosa así.
El tipo 1 reaccionaría de forma más insegura, cerrada y defensiva.
El tipo 2 le daría menos importancia y mostraría más seguridad.
Con el primero, yo, personalmente, tengo un comportamiento tranquilo, dulce y acogedor.
Con el segundo, sin embargo, voy con menos pies de plomo y trato de hacer gestos más contundentes y altero el movimiento.

Pero, sinceramente, podría escribir un libro sobre ello, con sus diez tomos y sus versiones extendidas disponibles en DVD para los menores de la casa a partir del 2 de enero del 2084.
Así que no lo voy a demorar más, quizás continúe con ello algún día.


Esto, aunque parezca mentira por mi verborrea, tiene bastante que ver con la temática de mi blog. Detrás de las caras es una bella manera de denominar el análisis de las personas; lo que esconden, lo que no se aprecia desde fuera, los miedos, los sueños, los problemas y las alegrías que todos, sin excepción, tenemos.
Me lo creé para dar rienda suelta a mis suposiciones y críticas, y para que todo aquel que esté dispuesto, opine también. Me gusta ser discutida con razones.
La foto tampoco está puesta adrede, nada de lo que podáis ver, leer y/o escuchar aquí está sin significado. Quisiera que lo tuvierais en cuenta para el futuro, porque espero que haya futuro.

En el próximo capítulo, trataré los sueños. Fíjate, qué apañada.

-S


PD: Gracias por esos dos primeros comentarios, aunque uno de ellos no sepa de quién es (cosa que, por otro lado, no estaría de más saber), cuando sea famosa, recordad que inaugurasteis mi segundo blog :)
Gracias también a los simpáticos que me han leído, pero no dejado comentario -ésta os la guardo-. Al menos os pasáis, y eso ya mola de por sí.
Gracias a la Academia y a mis fans por su apoyo y...

2 opiniones.:

Patry_utopia dijo...

Como yo también quiero ser recordarda por escribir un comentario en tu segunda entrada de este fantástico blog, voy a dejar mi huella xD.
Ahora hablando en serio, que ya sabes que no se me da muy bien porque.. ¡¡Alegría, alegría!! Ayer me cogí un buen pedo.. =D.

Sabía que al entrar aquí iba a encontrar un lugar en el que sentirme bien, porque si, lo consigues, haces que tus palabras me hagan arder de deseos de que sean interminables y no parar de leerte. Pero sobretodo me ha impresionado un poco porque no era el blog que me esperaba, es todavía más original, que ni mejor, ni peor, todo siempre a tu altísimo nivel, pero muy original.
¿Qué sería del mundo sin una actitud crítica? Nadie que expresara los desacuerdos que realmente hay en toda acción, movimiento, y/o palabra..
Ejem.. DESASTRE.
Buah tia, que me encanta leerte.
Espero el siguiente capítulo impaciente..

Los nervios a flor de piel xD

PD: Nunca estas en el msn para hablar.. =( Quiero saber de ti!!


Un abrazo de estos de verdad.. No de los de mentira, de los que notas como su fuerza te trasmite energía, como el calor que emana del cuerpo se une en un calor común, y que, sientes ese golpecito en el corazón que dices: "Tia, no te soltaría nunca =D."
Mil besos..

Una soñadora de sueños..

Anónimo dijo...

Hola. He descubierto tu blog casi por casualidad. En realidad no ha sido casualidad porque como al final todo está conectado...
A mi lo de escribir no se me da muy bien, de hecho, se me da fatal, pero como quieres que te responda, o te acordarás de mi, pues lo hago. No estoy lúcida hoy para escribir, pero es interesante descubrir y leer esta otra faceta tuya. Cuando tenga algo que opinar en serio lo haré.
Un saludo.

Publicar un comentario

Dime qué piensas .