lunes, 5 de noviembre de 2007

Diferencias entre iguales.

Pues no, no voy a tratar el tema de los sueños, ya que en ello profundizaré más y ahora no tengo ni el tiempo ni las ganas.

Sin embargo, estaba mirando las fotos que hice en mi último viaje a Londres, en septiembre, y en concreto, las hechas en el barrio de Camden, conocido por ser un lugar en donde se dan cita toda la variedad de moda, estilos, gente, etc... Es una de las atracciones de Londres, si no has estado en Camden, no has estado en Londres.
Es un sitio en el que, simplemente, te sientes bien; no hay de quien te mire por lo que lleves o dejes de llevar, unos vienen, y otros van, y no importa los piercings o los tatuajes que tengas, el color de la piel o la forma de tus ojos. Ahí todos los diferentes son iguales, y todos son diferentes.
Pues, pensando en esto, me acordé de que lo primero que me vino a la mente al llegar allí fue justo eso, la percepción tan asumida que los londinenses tienen de la humanidad, y eso que yo soy chica de una gran ciudad en la que hay millones de personas con millones de vidas a las que sólo les interesa la suya, pero, aún así, yo soporto constantemente miradas y murmullos por ponerme un determinado tipo de ropa o tener un simple aro en la boca. Claro que, dicho así, parece que vista con peines en la cabeza o que sea diariamente criticada por la apariencia... ni mucho menos.
Lo que vengo a decir es, básicamente, que en España somos bastante más cotillas y chismosos que la mayoría de nuestros compañeros europeos. Sí, por supuesto, marujas hay en todos los lugares, eso no se duda, pero, a gran escala, estoy segura de que aquí hay más por metro cuadrado.
También esto tiene que ver con el "lento" avance de España, y con los años de la dictadura, que intentaron hacer desaparecer lo que se salía de la estela de lo políticamente correcto.
Por ello es por lo que estamos retrasados en casi todo.

Esta idea ha planeado sobre mi mente durante toda la vida, cómo es que la gente pueda sentir odio por otras personas cuando, en realidad y al final, somos personas y gente de la misma manera.
O el hecho de sentirse invadidos por los inmigrantes. Como si España no hubiera tenido que huir de aquí porque apenas había para comer o para vivir... Es injusto que a todos se les meta en un mismos saco cuando un gran porcentaje viene simplemente a trabajar y poder ganar su dinero.
¿Que si disfrutan de ventajas o no? Pues mira, no lo sé, no voy inmigrante por inmigrante preguntando, pero apuesto a que sus ventajas no son ni la mitad de ventajosas que la normalidad que tenemos los demás, con nuestra casa, nuestra cama y nuestra comida diaria (y el sinfín de caprichos) y sin andar trabajando durante doce horas por un sueldo miserable e ilegal.
Que, luego, esos que son menospreciados y explotados, serán los que nos paguen la jubilación, en gran parte.
A veces, para dar una opinión, hay que conocer ambas posturas.

Aparte, y volviendo a Londres, allí también descubrí el por qué de que los ingleses lleven chanclas aún a mediados de Noviembre...
pero eso es otro tema.

No es que sea digno de un Pulitzer mi texto, pero, oye, yo aporto mi pequeña opinión. Ahora me gustaría conocer otras impresiones. ¿Es España un país poco avanzado socialmente hablando? ¿Por qué?
Va... que no borro comentarios :D


-S